nav-left cat-right
cat-right

Una excepcional oportunidad

    910074_67354101

    Existe una oportunidad que nos ofrecerá el momento de la muerte y es la ocasión de expandir nuestra Consciencia. Al seguir enseñanzas que nos sumergen en el Arte de Saber Morir, nos entrenamos para que cuando llegue ese momento, estemos preparados iniciáticamente, es decir, listos para vivirlo de manera que la experiencia se convierta en una expansión de Consciencia. Una expansión de Consciencia que quedará en nuestra manera de ser. Habremos pasado la muerte, pero esa experiencia quedará como beneficio cuando volvamos a encarnar. Experimentaremos la vida desde otros puntos de vista diferentes a como la hemos experimentado en el presente. Esa futura vida tendrá la esencia, el resumen, el beneficio de que ya hemos vivido la experiencia de la muerte en forma iniciática, de una manera autoconsciente.

     Esta manera de enfrentar los estudios del Arte de Saber Morir pues, marca una gran diferencia con cualquier sistema que se acerca a la experiencia de la muerte desde un punto de vista, llamémoslo profano o “común”. Estos sistemas tienen su valor, por supuesto, ya que pueden darnos una gran cantidad de recursos para que cuando fallezcamos, podamos vivir la experiencia de la mejor manera posible: con menos miedo, máxima fe, sin dolor… pero el Arte de Saber Morir no habla de ello. El enfoque que desarrolla este Arte está dirigido a que la muerte sea uno de los instantes más importantes de toda nuestra existencia. Que podamos elevarnos de tal manera que sea posible vivirlo de una manera completamente distinta a como lo hemos vivido hasta ahora.

     En las Escuelas de desenvolvimiento Espiritual o en las Ordenes Iniciáticas ya existen ceremonias que emulan este movimiento de consciencia de un estado a otro, ceremonias que son llamadas Iniciaciones. Tienen un gran valor, sobre todo cuando se muere a los antiguos patrones de conducta ignorante y se intenta nacer a una manera superior de ser. Pero aquí estamos hablando de otra cosa. No estamos hablando de simbolismo. Hablamos de entrar en una nueva manera de ser, de valorar las cosas, mucho más allá del plano tridimensional. A ese hecho es al que nosotros nos referimos como “concepto iniciático de la muerte”, idea que se separa mucho de una simple consideración simbólica o de intención y se basa, como veremos en futuros posts, en el aspecto de la Consciencia de “poder experimentar” y transformar nuestro Ser.

2 Responses to “Una excepcional oportunidad”

  1. Linaje de Eternidad dice:

    Gracias a ti por tu comentario. Nos alegra mucho que este post te sea de ayuda. Un saludo fraternal.

  2. Sabina dice:

    Leyendo esto me a dado un poco de paz, tranquilidad, una forma de aceptacion al cambio que hare mas adelante en forma mas consciente. Gracias por tan lindos mensajes y ayuda espiritual.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *