nav-left cat-right
cat-right

El Sentido Iniciático de la Muerte

    esfinges

   

      Existe una manera iniciática de morir. No nos referimos a la muerte simbólica de las Escuelas de Misterios. Hacemos referencia a la excepcional oportunidad que ofrece el momento de la muerte en sentido Iniciático. Nuestro aprendizaje en el arte de saber morir no implica, únicamente, un proceso acerca de cómo perder el miedo a la muerte o el saber enfrentar a la muerte. También involucra un proceso de desenvolvimiento de Consciencia. Es un acrecentamiento gradual de nuestra manera de ser con relación a nuestras grandes posibilidades. Es decir, es un enfoque de perfeccionamiento para nosotros mismos.

     La muerte, ese evento que denominamos la muerte, desde el punto de vista Cabalístico, ya lo hemos vivido infinidad de veces. Ahora estamos frente a la posibilidad de aprovechar, cuando llegue el momento, una experiencia de manera completamente distinta a la que seguramente hemos utilizado en el pasado, en otras vidas. Hablamos de saber utilizar la experiencia de la muerte como un gran acontecimiento en nuestra Vida, de manera que no sea una experiencia de muerte común, sino un gran suceso del que vamos a extraer las máximas posibilidades que el evento tiene.

    Este enfoque del arte de saber morir es lo que llamábamos al inicio del post “una manera iniciática de enfrentar la experiencia de la muerte”, entendiendo por iniciática la posibilidad de desenvolver la Consciencia, el poder que nos hace “ser más conscientes”. El sendero de la Iniciación es el sendero que habla de las diferentes expansiones de consciencia que convierten a un ser humano normal en un Maestro. Si nosotros sabemos aprovechar el acontecimiento de la muerte, no sólo lo viviremos de una manera distinta, sino que también sabremos utilizarlo de una manera iluminadora. Ese es el sentido iniciático de la muerte. La muerte se convierte en una Iniciación.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *